proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: José Luís Helena
  • domingo 27 agosto, 2023

COE disminuye las provincias en alerta; 6 en amarilla y siete en verde

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), disminuyó este domingo el nivel de alerta verde para 7 provincias y mantiene la alerta amarilla para 6, en su último boletín.

Las provincias en alerta verde son Espaillat, San Juan, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y San José de Ocoa, mientras que las descontinuadas  son San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Prov. Santo Domingo, El Distrito Nacional, Hato Mayor, La Altagracia y El Seibo.

El COE, mantiene en amarilla a Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Vega y Hermanas Mirabal.  

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que las condiciones del tiempo permanecerán bajo la incidencia de una vaguada que se localiza sobre nuestro territorio, asociada al Huracán Franklin.

Se pronostica para esta tarde hasta las primeras horas de la noche, la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre Las provincias: Monte Plata La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez ,Espaillat, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Santiago, Elías Piña y Dajabón, entre otras cercanas.

Para este lunes se espera mejoría en el clima, aunque con algunos incrementos nubosos en horas en horas de la tarde, a causa del viento cálido y húmedo del Sur, pudiendo generar algunos nublados con tormentas eléctricas hacia la Cordillera Central.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario