proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 27 agosto, 2023

Educación suspende profesor acusado de robarse una alumna menor de edad

Puerto Plata.- El Ministerio de Educación suspendió de sus funciones a un maestro luego de que la fiscalía de Puerto Plata lo acusara de sustraer a una menor de edad.

La orden de arresto emitida por la fiscalía es contra el profesor José Adonis Martínez, quien reside en Luperón de Puerto Plata.

De acuerdo al comunicado, el hombre fue suspendido de sus funciones hasta tanto el Ministerio Público culmine con las investigaciones sobre la acusación.

Asimismo, expresa que durante una reunión con Adonis Martínez este admitió que mantiene una relación sentimental con la joven de 15 años a la que se le acusa de sustraer.

“De acuerdo a un informe de la Dirección Regional de Educación 11 de Puerto Plata a la persona de Leonidas Payamps Cruz, M.A. Directora Regional, con la finalidad de poner en conocimiento una denuncia de que en fecha 27 de julio del 2023, la Licda. Nancy Batista Castillo, Técnica docente regional Coord. Dept. De Orientación y Psicología y Lucila A. Almonte González, sostuvieron una reunión con el docente José Adonis Martínez, el cual admitió mantener una relación de pareja con la adolescente de 15 años de edad y conviven juntos y que esa relación inició cuando la adolescente salió de vacaciones por el fin de año escolar”, concluye la misiva.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario