proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • lunes 28 agosto, 2023

Con un total de 2,604,449 estudiantes, el presidente Abinader da inicio al nuevo año escolar 2023-2024

El primer mandatario en su intervención, sostuvo que el currículo académico está basado en competencias con contenidos útiles para la vida.

SANTO DOMINGO.- Con un total de 2,604,449 estudiantes, el presidente Luis Abinader, dio inicio formal este lunes al nuevo año escolar 2023-2024 en un acto llevado a cabo en el Liceo Germán Martínez Tavares, en los Ríos.

El primer mandatario en su intervención, sostuvo que el currículo académico está basado en competencias con contenidos útiles para la vida.

Asimismo agregó que se realizó la “Jornada de Verano 2023” para todo el personal docente, la cual concluyó el 25 de agosto con la asistencia de 112, mil 334 educadores, coordinadores, directores, orientadores y técnicos.

Amada feliz, madre de 3 niños, dijo estar agradecida por las facilidades que ha brindado el gobierno y que han favorecido a las familias de escasos recursos, con transportes, libros e uniformes que alivianan el bolsillo de los más necesitados.

Mientras que el ministro de Educación, Ángel Hernández, adelantó que todos los libros podrán ser leídos en la plataforma que se encuentra a disposición de la comunidad educativa nacional, de acceso libre y desde cualquier dispositivo.

Además, anunció la Radio Educativa Dominicana, a través de la cual alumnos y la comunidad educativa podrán seguir actividades curriculares y contenidos culturales durante los 7 días de la semana, una plataforma transmedia educativa bajo el nombre “Edumas” a través de la cual el Ministerio de Educación busca impartir más educación, más entretenimiento y más cultura.

El inicio del nuevo año escolar inició este lunes 28 de agosto en atención a la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario