proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 28 agosto, 2023

MINERD facilita en formato impreso y digital libros de texto de todas las asignaturas para los estudiantes del sector público

República Dominicana.-El ministro de Educación, Ángel Hernández, explicó que los estudiantes podrán tener sus libros de forma gratuita en dos versiones, una versión digital en la cual en la primera serie hay 79 libros a disposición de todos los niños del país.

Agregó que en la segunda estarán 200 libros disponibles, en adición los materiales que son de que corresponden a la pandemia y que son de mucha utilidad como complementario para el proceso de formación.

Los libros de textos de todas las asignaturas estarán disponibles en formato impreso y digital para todos los estudiantes del sector público estos podrán ser descargados por la plataforma del Ministerio de Educación y desde cualquier lugar del territorio nacional.

"Dar inicio a un año escolar es siempre un acto de confianza en el futuro, la esperanza en el porvenir. Todos los niños, niñas y adolescentes convocados a integrarse a las aulas para desarrollar su talento representan lo más puro de la sociedad dominicana", expuso el ministro Hernández.

El funcionario encabezó junto al presidente Luis Abinader y otras autoridades,  el acto de inicio del año escolar 2023-24, en el Liceo Prof. Germán Martínez Tavárez, en el sector Los Ríos, Distrito Nacional, donde la directora del centro, Yari Pichardo, resaltó la labor del gobierno con la educación, al inaugurar el plantel educativo para beneficio de la comunidad.

El presidente Abinader informó que a partir de este mismo lunes (28 de agosto) están disponibles en formato digital los libros de texto de los distintos niveles, grados y áreas curriculares y otros recursos para el aprendizaje en Plataforma abierta del Ministerio de Educación.

Asimismo, el mandatario aclaró que hasta el momento se han distribuido 1,472,320 libros en todos los distritos, y se continuará la entrega de los demás en los próximos días, con una inversión aproximada 1,200 millones de pesos.

En representación de los estudiantes, Lisseth Feliz Gil, expresó su agradecimiento al presidente Abinader por la construcción del centro educativo secundario en la zona.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario