proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 29 agosto, 2023

Habrían sido sicarios los que “secuestraron” a “La Pluma” que junto a otros dos presos era trasladado desde La Victoria a tribunal en SPM

Uno de los presos habría sido dejado abandonado en San Pedro de Macorís, de acuerdo a la Policía Nacional.

República Dominicana.-Supuestamente fueron sicarios al servicio del crimen organizado, los que chocaron un camión y asaltaron el minibús de la Dirección General de Prisiones, donde eran trasladados varios presos, desde la Penitenciaría Nacional de La Victoria, a un tribunal de San Pedro de Macorís.

Se dice que los supuestos sicarios asaltaron el minibús con varios  fusiles en manos, “entrándole a tiros” a los custodias, para llevarse al tal “La Pluma”, un reconocido delincuente que junto a otros dos era traslado hasta el palacio de justicia de SPM.

Aunque las primeras versiones indicaban que un agente había resultado herido en medio del tiroteo, la Policía Nacional no registra heridos.

Los nombres de los reos que supuestamente iban a ser llevados al Palacio de Justicia de SPM, son Jony Oscar Charles, Johnny Alexander Castro y Enrique Valerio, quienes se dice estaban bajo custodia policial del sargento mayor Modesto Ignacio Jiménez y el sargento José Ramón Sánchez, de la Policía Nacional.

DGSPC

A través de un comunicado, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) explica que un camión Mitsubishi, placa L004960, bloqueó el tránsito, impidiendo que el minibús que transportaba a los reos avanzara. Mientras, desde un vehículo marca Ford Explorer color negro, con placa de exhibición, se hicieron  múltiples disparos, logrando raptar a los presos Jony Oscar Charles, Johnny Alexander Castro, acusados en un mismo expediente. 

El camión Mitsubishi fue dejado abandonado en el cruce de Guerra. En la zona donde se produjo el “secuestro” fue encontrado una radio de comunicación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario