República Dominicana.-“La posición nuestra sigue siendo la misma: ir al diálogo”, respondió Daniel Rivera, ministro de Salud, ante el llamado a paro que nueva vez hace el Colegio Médico Dominicano, para los días 4, 7 y 8 de septiembre, en demanda de reivindicaciones.
“Las circunstancias siempre son mejores en la conversación, para poder tener los resultados, que son resultados financieros que se están cuestionando. Tenemos que ir a la Sisalril y al Consejo Nacional de la Seguridad Social”, agregó el funcionario
Además dijo el doctor Rivera que “Siempre, a través, tanto del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, y nosotros, nos hemos mantenido en comunicación, para poder hacer el encuentro que nosotros tenemos que hacer, directamente a la Sisalril (Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales).
“Nosotros hemos estado enviando los mensajes de siempre, pero yo me imagino que por la tormenta (Franklin) ellos habían hecho una pausa y hoy nuevamente seguiremos intentando la conversación que necesitamos”.
Entre las demandas de los médicos está la ampliación y mayor cobertura del Plan de Servicios de Salud (PDSS); la inclusión de la Salud Mental, nuevos medicamentos, estudios de laboratorio y procedimientos en la Seguridad Social; atención domiciliaria para envejecientes y discapacitados; otorgamiento de códigos a los profesionales de la salud; mejora de los honorarios que pagan las ARS a los médicos e inclusión de otras especialidades en el Catálogo de Servicios de la Seguridad.