proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 30 agosto, 2023

Amaury Guzmán advierte "disgusto de la población" amenaza repostulacion del presidente Abinader

Entiende que el gobierno debe honrar compromisos asumidos con la población.

República Dominicana.-El presidente del Partido Liberal Nacionalista (PALINA), doctor Amaury Guzmán, advirtió que el gobierno debe comenzar a dar cumplimiento a los compromisos que hizo para llegar al Poder, lo que a su juicio, es lo único que puede aliviar el disgusto y la decepción que reina en la población.

En documento enviado a la prensa, el líder de PALINA sostuvo que el disgusto que se siente en toda la población se convierte en una amenaza para la repostulación del presidente Luis Abinader.

"Esperamos que el gobierno recapacite e inicie a dar cumplimiento a los compromisos que hizo para llegar al poder, de lo contrario, el pueblo seguirá haciendo alianzas para que se vayan del Palacio", consideró Guzmán.

Dijo que pese a que en las elecciones del 2020 fue un aliado importante de la candidatura de Luis Abinader y el PRM, lamentablemente tiene que reconocer que el gobierno no ha cumplido con los compromisos que asumió.

Sugirió al presidente Luis Abinader poner atención especial al sistema educativo, donde uno de sus ministros mejor valorados ha quedado mal parado con las cosas que han salido a relucir en el Ministerio de Educación.

"El ministro de Educación se vende como el más serio de todos, y si todas las cosas que se han filtrado está ocurriendo en esa institución, entonces el gobierno no podrá seguir actuando en contra de los acusados de coerupción de la gestión anterior", exclamó Guzmán.

Dijo que otro caso preocupante es que se ha estado denunciando que del Banco Central desaparecieron 60 mill millones de pesos y nadie ha dado respuesta.

"El gobierno se ha dejado arropar además por la delincuencia y la inseguridad ciudadana, esa es una deuda social del actual gobierno, que ha perdido el control del pais", aseguró el presidente de PALINA.

Manifestó que PALINA se mantiene aliado solamente con el pueblo dominicano, indicando que seguirán defendiendo la nacionalidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario