República Dominicana.-El abogado de la empresa Vidal Plast, Norberto Rondón, deploró que el Ministerio Público haya realizado un allanamiento la madrugada de este miércoles para apresar a los propietarios de la empresa responsable, de acuerdo a informe preliminar, de la explosión que el lunes 14 de agosto cambió la vida en San Cristóbal.
Rondón dijo que sus clientes Edward Vidal y Maribel Sandoval han colaborado con las autoridades y asistido a cada citación de las autoridades, para dar información sobre el hecho.
“El señor Edward Vidal fue citado por el Ministerio Público y cuando fue citado vino desde San Pedro de Macorís hacia San Cristóbal, tuvimos una entrevista muy cordial con la fiscal de la provincia y nos pusimos a la orden y por tanto creo que era innecesario el montaje del aparataje del apresamiento y del allanamiento. Simplemente quieren venderle al país circo”.
Desmintió asimismo los motivos de la explosión que detalla el informe del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, que establece que la emanación de gases provenientes del calentamiento de plásticos y un manejo inadecuado de una sustancia química, pudo ser la razón de la explosión que mató a 34 personas.
“La empresa no opera con ninguna clase de agentes químicos para que ellos estén hablando disparates porque ahí sólo se reciclaba plásticos… se cortaba plásticos con dos molinos uno grande y otro pequeño alimentado con energía eléctrica”, explicó Rondón a la prensa.
Afirmó que “ahí no había una fábrica de plástico, esa es una vulgar mentira del Ministerio Público, los bomberos y quien sea que lo diga”.
Señaló a la Alcaldía de San Cristóbal como una parte interesante en la investigación.
El Ministerio Público allanó este miércoles, cerca de las 5:40 de la mañana, la residencia de los propietarios de Vidal Plast, en Gran Jinete, en Villa Fundación de San Cristóbal, quienes están siendo investigados por la explosión.
De acuerdo al informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, el peróxido orgánico 5.2, un producto altamente inflamable, y los gases generados por los plásticos que se almacenaban en las instalaciones de la empresa, habrían sido la causa principal de la explosión que dejó más de medio centenar de personas heridas, así como viviendas destruidas y negocios afectados.