República Dominicana.-El dirigente peledeista en Barahona, José Del Castillo, atribuyó este miércoles la renuncia de Julio Maríñez, junior Santos y Fiquito Vásquez, a las filas del Partido Revolucionario Dominicano, a “esas acciones que se dan para tratar de debilitar un proceso”.
El senador peledeista en Barahona dijo a los periodistas que “no hay dudas de que (procesos como la alianza opositora PLD-PRD-FP) han reconfigurado escenarios electorales en República Dominicana.
“Ahí venía yo y vi la valla de ´Luis 24´”, respondió el legislador sobre el llamado del presidente Luis Abinader, a respetar las disposiciones de la Junta central Electoral.
Además de decirle a la JCE que debe alinearse a lo que establece el tribunal Constitucional y a lo que dice la Constitución de la República, sobre candidatos, partidos y campaña.
Respecto a lo adelantado este miércoles por el jefe de Estado, de que saldrá a las calles el fin de semana, a sus primeras actividades proselitistas, el dirigente peledeista dijo que “el presidente está en su derecho de aspirar y lo está ejerciendo en virtud del artículo 124 de la Constitución de la República. Nosotros estamos haciendo nuestra labor; hemos conformado un gran bloque, donde están tres de los cuatro partidos mayoritarios de República Dominicana y no hay dudas de que tanto las elecciones de febrero, como las de mayo, este bloque triunfará”.
Del Castillo Saviñón fue abordado por la prensa que cubre las incidencias este miércoles en la casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.
“Nos reunimos todos los meses y ya veremos todos los temas del espectro político nacional”.