proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 31 agosto, 2023

Detallistas Unidos mueven más de RD$100 millones en compras conjuntas en 12 meses

SANTO DOMINGO, RD.- El Grupo Detallistas Unidos reveló este jueves que en los últimos 12 meses ese sector consolidó compras conjuntas por  más de RD$100 millones, beneficiando a más 500 negocios de la región Este y otras demarcaciones del territorio dominicano, promoviendo la asociatividad.

Ricardo Rosario, presidente de la entidad que agrupa a más de 250 dirigentes de 26 asociaciones y federaciones aliadas, explicó que la consolidación de compras conjuntas inició en el año 2022 en la 1ra. Convención de Negocios, con recursos propios, y con el apoyo de otros RD$7.0 millones aportados por el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME).

“El resultado de esta inversión, además de los aportes de nuestros propios negocios, es que al cumplirse el primer año del inicio de estas compras conjuntas hemos consolidado más de 100 millones de pesos, beneficiando a más 500 negocios de la región Este y otros puntos del país. Una muestra de lo que representa el impacto de estas compras conjuntas es que mientras un saco de azúcar, crema o refino, se venden en el mercado hasta en RD$3,600.00 y RD$5,000.00, los socios de nuestra organización lo han estado recibiendo al costo de RD$3,000.00 y RD$3, 360.00, respectivamente, ahorrando entre 600 y 1,400 pesos por cada saco de azúcar y manteniendo invariable los precios al consumidor final”, precisó.

Rosario explicó que ese programa lo han replicado en la distribución de habichuelas, papas, cebolla, ajo y productos industriales, “demostrando con la consolidación y compras conjuntas que en la unión está la fuerza”.

Refirió que el Grupo Detallistas Unidos ha sido clave en el desarrollo de “A Comer: del Campo al Colmado”, ocupando la vicepresidencia de la cooperativa que maneja el programa, que en los próximos días presentará formidables resultados.

“También nos complace informar la creación de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios múltiples Detallistas Unidos, Inc. (COPENADU,) incorporada mediante Decreto298-23, de fecha 7 de julio del presente año, entidad presidida por el ingeniero Fellito Luna, e integrada por un grupo de comerciantes detallistas de todo el país”, expresó.

Rosario aseguró que este modelo será replicado en todo el territorio nacional y que están orgullosos de haber contribuido con este proyecto de unificación y consolidación del comercio detallista en el país.

“En el Grupo Detallistas Unidos estamos en disponibilidad de continuar colaborando con las actuales autoridades y ciertamente hemos recibido un trato muy afable y puntual del señor presidente Luis Abinader. Es por ello que independientemente de las banderías políticas, llamo al comercio detallista para que apoyen la institucionalidad del comercio, rescatemos nuestras organizaciones y pongámosla al servicio de nuestros socios y consumidores”, apuntó.

El presidente de Detallistas Unidos habló de esos temas durante la puesta en circulación de su órgano informativo institucional, el cual es impreso full color, tendrá una circulación mensual, además de estar disponible en la plataforma digital de la entidad, con cobertura global y actualización cada 24 horas.

Dijo que el periódico Detallistas Unidos tiene como objetivo principal informar, defender, orientar y promover las actividades de las asociaciones, federaciones, empresas aliadas e instituciones públicas afines al comercio detallista.

“Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de comunicación del Grupo Detallistas Unidos, entidad que agrupa de manera interinstitucional, más de 250 dirigentes, constituyendo el mayor esfuerzo de unidad que se ha realizado en el comercio en los últimos 30 años de ejercicio organizacional”, concluyó Rosario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario