REPÚBLICA DOMINICANA.-La diputada Rosa Amalia Pilarte acusada de lavado de activos de actividades procedentes del narcotráfico, se retiró de la política por tiempo indefinido para resolver el proceso judicial en su contra.
“Estamos hemos retirado sí, hemos decidido resolver estos inconvenientes. Hasta ahora no tenemos fecha, hasta ahora es definitivo”, dijo la legisladora al salir de la audiencia en la Suprema Corte de Justicia, la cual fue suspendida hasta el dos de octubre.
Pilarte agregó que una parte del proceso es política, ya que el suceso aconteció en el 2020 y de ahí empezó la historia.
"El proceso me ha afectado de muy mala manera, ya que ha sido una desmoralización terrible, ya que lo que hemos hecho por muchos años es trabajar incansablemente para tener lo que tienen.
Cabe destacar que el Tribunal Superior Electoral rechazó dos recursos interpuestos por Pilarte, de amparo y de nulidad a la resolución del Partido Revolucionario Moderno que impide su candidatura.
El juez de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez, aplazó para el próximo dos de octubre la audiencia del caso de la diputada Rosa Amalia Pilarte López, PRM-La Vega, acusada por el Ministerio Público de lavado de activos de actividades procedentes del narcotráfico.
Al salir de la sala de audiencias, el director del departamento de jurisdicción privilegiada de la Procuraduría General de la República (PGR), Pedro Amador, reveló que existen indicios, evidencias y pruebas que compromete la responsabilidad penal de la legisladora.