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  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 31 agosto, 2023

"Esto no va a ayudar en nada"; ADP advierte es una locura del Minerd pretender enfrentar a macanazo y con gas pimienta la violencia en escuelas

El presidente del gremio que agrupa a los maestros teme que detrás de esta disposición pudiera esconderse la intención de justificar la baja ejecución presupuestaria, como se ha hecho en otras ocasiones.

República Dominicana.-No bien se ha dado a conocer la disposición del Ministerio de Educación del uso de macanas, gas pimienta y otros artefactos represivos para hacer frente a los episodios de violencia que se han venido registrando en las escuelas, y ya encontró el rechazo del cuerpo docente que la califica como una locura.

Mientras el Ministerio de Educación gestiona la adquisición de esposas, gas pimienta, macanas antimotines, silbatos, entre otros artículos, con el objetivo de enfrentar disturbios y desórdenes en los centros educativos, los docentes proponen el dialogo como mecanismo de solución.

Para el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, es una locura pretender combatir la violencia con más violencia.

Con Hidalgo coinciden directores de liceos como el Juan Pablo Duarte, quien propone el diálogo entre estudiantes, profesores y amigos, como la herramienta más efectiva que para contrarrestar la violencia en las escuelas, que no es más que el reflejo de lo que vive a diario la sociedad.

El presidente del gremio que agrupa a los maestros a nivel nacional, advierte además que detrás de esta disposición pudiera esconderse la intención de justificar la baja ejecución presupuestaria, como se ha hecho en otras ocasiones.

Para la compra de dichos artículos, cuya licitación venció el pasado 25, el Ministerio de Educación destinó más de 18 mil millones de pesos.

Otro tema que preocupa a la clase docente es la cantidad errores en los libros de texto que el Ministerio que el Ministerio se comprometió a editar, pese a la negativa de varios sectores.

La Asociación Dominicana de Profesores mandó a realizar un estudio para determinar si los libros de texto producidos por el Ministerio de Educación se corresponden con el currículo educativo actual.

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