proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Juana Hernández
  • viernes 01 septiembre, 2023

Comerciantes denuncian supuesta escasez de azúcar se debe a monopolio

Según sus denuncias, la raíz de este problema radica en lo que ellos llaman un monopolio por parte de una empresa que se ha adueñado del producto en el país.

Santo Domingo – Los comerciantes mayoristas en República Dominicana han levantado la voz en medio de una creciente preocupación por la aparente escasez y los altos precios del azúcar en el mercado local.

Según sus denuncias, la raíz de este problema radica en lo que ellos llaman un monopolio por parte de una empresa que se ha adueñado del producto en el país.

Ricardo Rosario, presidente de Detallistas Unidos, expresó su preocupación ante la situación y reveló que en el mercado se están vendiendo los sacos de azúcar a precios que oscilan entre los $3,600 y los $5,000 pesos.

Sin embargo, esta misteriosa empresa monopolista está comercializando el mismo producto a un precio significativamente más bajo, ofreciéndolo desde $3,000 hasta $3,360 pesos por saco. Esto supone un ahorro notable de entre $600 y $1,400 pesos por saco para los consumidores.

Esta disparidad de precios ha generado una gran frustración entre los comerciantes minoristas y la población en general, que se ve afectada por los altos costos del azúcar.

 Los colmaderos en el Gran Santo Domingo también han alzado su voz, denunciando que adquirir azúcar se ha convertido en una odisea debido a la escasez del producto en el mercado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario