SANTO DOMINGO.- Aunque ya pasaron 17 días de la explosión de San Cristóbal, en el lugar quedan las secuelas de la tragedia que conmovió a toda la población dominicana y la zona permanece como área muerta para los vecinos y comerciantes.
Las moscas, gusanos y un nauseabundo hedor predominan en la zona de la explosión, ocurrida la tarde del lunes 14 de agosto en San Cristóbal y esa situación tiene a los comerciantes y residentes del lugar al grito.
A pesar de todo, algunos comerciantes reabrieron sus negocios, sin embargo, este lugar que una vez fue de gran flujo de personas, hoy se ha convertido en una zona muerta.
Los Comerciantes dicen que además de los daños registrados en sus negocios por la explosión, también fueron saqueados por individuos que aprovecharon la tragedia.
Narran que ahora los compradores no pasan por la zona, afectando así el bolsillo de los trabajadores por las pocas ventas que logran realizar en los negocios que han abierto.
"Los Comerciantes hacen un llamado al presidente Luis Abinader para que busque una solución viable y así poder continuar llevando el sustento a sus familias".