República Dominicana.-Contrario a la versión recogida por la Policía Nacional, que indican que el hombre de 54 años muerto este viernes en medio de un tiroteo en Capotillo, sus parientes aseguran era motoconchista y al momento del supuesto enfrentamiento "andaba con un nietecito de tres años, por el mercado".
A los familiares de Franklin Mora le sorprendió el hecho, porque aseguran que éste no acostumbraba transitar "de noche" por la zona escenario de la balacera, en la calle 42 del populoso sector.
"Él venía con uno de sus nietos de trabajar. Él conchaba", decía una señora que dijo conocía muy bien a Franklin y a su familia, y los acompañó al Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello.
"Mi hermano era motorista en el Mercado Nuevo, él iba con un nietecito de tres años a acostarse, una bala le impactó en la cabeza y lo mató", dijo varias veces Maribel Mora, hermana de la víctima, a los periodistas.
A Franklin solo le dio tiempo a empujar al nieto hacia un callejón, cuando cerca de la medianoche fue impactado por una bala en la cabeza. Cinco hombres, 4 dominicanos y un haitiano, resultaron heridos.
De acuerdo al vocero de la Policía, Diego Pesqueira, Franklin Mora, quien supuestamente consumía sustancias narcóticas, habría resultado muerto próximo a La Zurza, donde hubo una segunda intervención para frustrar el propósito de bandas armadas, de matar a miembros de la familia de Oscar Soto, asesinado el 28 de agosto.
La muerte de Soto se habría generado por supuestamente enfrentar a las bandas para que no perpetraran atracos en su zona.