proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 01 septiembre, 2023

PLD da a conocer resultados de encuestas en varias demarcaciones

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer este viernes los resultados de encuestas aplicadas en diferentes demarcaciones territoriales del país para la selección de candidatos para alcaldías y dirección de distritos municipales.

La CNE informó de los resultados en Puerto Plata, Monte Plata, Barahona y San Cristóbal.El precandidato que obtuvo el mayor nivel de simpatía en el municipio de Puerto Plata es Javier Clark; en Bayaguana de la provincia Monte Plata, Manuel Pantalio.

En Barahona, el candidato con mayor nivel de simpatía en el municipio cabecera lo es Carlos García, en Vicente Noble, Hendrick Rivas, y en el distrito municipal Quita Coraza, Ranyer Méndez.

En la provincia San Cristóbal, los precandidatos con mayor nivel de simpatías son: en Yaguate, Rosa Peña; en Haina, Tulio Jiménez; en Palenque, Ángela Dipré; en el Puerto, Carlos Arias; en la Cuchilla, Paulino Inversor y en Medina, Rodolfo Nivar.

La CNE estableció el período del 10 de agosto al 15 de octubre de 2023, para realizar las encuestas y Asambleas de Delegados, cumpliendo con los requisitos de las normas establecidas en la Resolución 30-2023 de la Junta Central Electoral.

El pasado 18 de agosto el PLD oficializó la escogencia de Domingo Contreras, René Polanco, Nelson Guillen y Fredy Reyes como candidatos a las alcaldías del D.N., SDN, San Cristóbal y Cabarete.

La CNE aplica el mandato del Comité Central del PLD, que en reunión celebrada el 26 de marzo aprobó el método de encuestas para la selección de candidatos a senadores, alcaldes y directores distritales a nivel nacional.

Las mediciones fueron realizadas por las firmas encuestadoras Emevenca SRL y Quantum Analytics, que cumplen con los requisitos establecidos en la Resolución 30-2023 de la Junta Central Electoral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario