proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 01 septiembre, 2023

Psicólogo advierte Minerd está midiendo la temperatura de los estudiantes con el centímetro

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Presidente de la Sociedad Dominicana de Psicología, Hanoi Vargas, afirmó hoy que el Ministerio de Educación está “midiendo la temperatura con el centímetro y no con el termómetro”, al  criticar que esa dependencia compre implementos de violencia para enfrentar estudiantes.

“No hemos tomado en cuenta el órgano más importante de los estudiantes que es el cerebro, la salud mental. Tenemos aproximadamente ocho mil psicólogos del área escolar, pero qué hacen dentro del sistema educativo?, trabajar como simples orientadores”, expuso el experto en asuntos mentales al ser entrevistado en Diálogo Urgente.

Se refirió a la decisión del Ministerio de Educación de comprar macanas, gas pimienta, esposas y otros implementos de violencia para enfrentar la rebeldía de estudiantes en las escuelas públicas, por lo cual gastaría 18 millones de pesos.

La situación se produce cuando las mismas autoridades aseguran que no hay uniformes para todos los estudiantes y que faltan aulas para recibir las más alumnos, por lo que una gran cantidad ha quedado fuera para recibir el alimento de la enseñanza.

El doctor Hanoi Vargas dijo que no hay sistemas preventivos para evitar la violencia en las escuelas de parte de los alumnos.

“Yo estoy proponiendo desde hace tiempo que el sistema educativo debe ser interceptado para que en vez de medidas como esa, estar pensando en los niños, los adolescentes vulnerabilizados, que vienen de un hogar donde ya los han violado”, precisó.

El doctor Hanoi Vargas sostuvo que cuando a los niños los exponen al uso de droga, los violan y los maltratan y abusan sexualmente, ya el hogar no es de protección, sino de riesgo.

Criticó que el Gobierno para enfrentar la delincuencia lleve tanques de guerra a los barrios, porque las autoridades entienden que “muerto el perro, se acabó la rabia”, y no es así.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario