República Dominicana-Santo Domingo Norte fue el punto de partido del inicio de la precampaña reeleccionista del presidente Luis Abinader, quien advirtió que desde hoy su partido, el Revolucionario Moderno, estará en las calles, trabajando para que el Gobierno del cambio siga en el poder y la oposición se quede donde está.
Una concurrida concentración en el multiuso de Sabana Perdida se convirtió en la primera actividad proselitista del presidente Luis Abinader, quien aspira a continuar en el poder más allá del 2024.
A través de un enérgico discurso, interrumpido reiteradas veces por ovaciones de sus seguidores, el mandatario advirtió a la oposición que ya su tiempo pasó y que el oficialista Partido Revolucionario Moderno desde hoy estará en las calles.
El jefe de Estado reiteró que su gobierno se basa en la honestidad y la transparencia, valores de los que afirma carecían los gobiernos pasados, a los que acusa de enriquecerse con el dinero del pueblo.
Al citar entre los logros de su gobierno, la recuperación económica tras la pandemia, los subsidios a los combustibles y el sector eléctrico, las ayudas sociales y otras ejecutorias, Luis Abibader también adelantó que llevará el Metro de Santo Domingo hasta Punta de Villa Mella.
Pese a que el acto, al que asistieron dirigentes y aspirante a cargos de elección popular, fue convocado bajo techo para cumplir con la disposición de la Junta Central Electoral, la concentración de personas fuera del multiuso era mucho mayor que en el interior.
El jefe de Estado extendió la apertura de su precampaña hasta Las Caobas en Santo Domingo Oeste, donde también fue recibido por cientos de seguidores.