SANTO DOMINGO.-El subdirector del Listín Diario, Fabio Cabral, vivió en carne propia lo que a diario sucede con decenas de personas pobres y clase media que acude a los centros médicos: la falta de camas para internamiento.
Mediante sus redes sociales, el comunicador se queja de que tuvo que esperar doce horas en emergencia para ser ingresado a una habitación y ser atendido afectado de dengue.
“¿Qué está pasando con las autoridades de @SaludPublicaRD y todo el gabinete de Salud? Hay un brote de dengue que comenzó a escasear la disponibilidad de amas en centros públicos y privados. Y mientras el dengue sigue su curso no hay campaña preventiva ni fumigación en la capital” escribió Cabral en su cuenta de X (anteriormente conocido como Twitter).
“El dengue avanza, señores de @SaludPublicaRD, ayer tuve la suerte de esperar en emergencia desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde para conseguir habitación donde estoy recluido. La gente está desesperada por camas. Me lo confirman los médicos que me atienden”, agregó.
El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, reveló el viernes que la presencia del serotipo 3 del dengue es lo que está generando una elevación de casos de la enfermedad en el país y una mayor demanda de atención médica.
Este serotipo (DENV-3) no circulaba en el país desde hace varios años y por lo tanto ha encontrado una mayor cantidad de personas susceptibles que no habían tenido contacto con el mismo.