SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, declaró que los señalamientos negativos de parte del oficialismo, en su labor reeleccionista, sólo son un reflejo del temor que le genera la Alianza Opositora para el Rescate de la República Dominicana.
Vargas señaló que, con sus declaraciones, el presidente de la República, quien busca reelegirse en el cargo, “puso en evidencia, no sólo la incapacidad del gobierno en resolver los problemas que afectan al pueblo dominicano, sino que esta administración no es, ni siquiera, capaz de entender los niveles de retroceso que viven los servicios públicos del país”.
“Lo que sí le demandamos al gobierno desde la oposición es que, por lo menos, detenga el preocupante nivel de deterioro que percibe la población en general”, declaró.
También solicitó del oficialismo “que haga conciencia del franco retroceso que experimentan los servicios eléctricos, la salud, la educación, la seguridad ciudadana y, sobre todo, demandamos que detenga el endeudamiento y la alarmante carestía del costo de la vida”.
En el masivo encuentro celebrado en el Club Héctor J. Díaz, de la capital, Miguel Vargas agradeció a los presentes el apoyo a este evento, “que, además de demostrar el crecimiento y fortalecimiento del PRD, reitera nuestro manifiesto compromiso con la democracia interna del partido”.
“Rafael Linares es un perredeísta tan auténtico, de cuna, que antes de aprender a decir ‘papa’ dijo ‘PRD’”, prosiguió Vargas.
“Linares es un joven humilde y valiente que sabe cuándo y cómo decir las cosas y se atreve. Él será un verdadero representante de esta Circunscripción”, agregó.
De su parte, Linares denunció el abandono en que se encuentran los barrios de la capital a tres años del actual gobierno, y mostró imágenes del nivel de deterioro que presentan los clubes deportivos en dicha circunscripción.
Agregó que, de ser electo como diputado, abogará para que sean adecuadas esas instalaciones y se realicen competencias permanentes en los sectores donde están ubicadas.
“Los barrios de esta capital se encuentran más abandonados”, remarcó.
Por la Dirección Nacional del partido estuvieron presentes en el evento: Ramón Armando Pimentel, Peggy Cabral, Amancia de la Cruz, Janet Camilo, Héctor Guzmán y José Juan Zapata. También se destacó la participación de Luis Ernesto Camilo, Víctor Feliz, Rafael Díaz, Silvia García, y de la dirección del Distrito Nacional, Nataly Suberví, Frank Sánchez Garabito y Rafael Linares (padre).