proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Keren Lucas
  • domingo 03 septiembre, 2023

Visitantes feria del libro consideran inhumano Minerd compre macanas, gas pimientas y esposas

Santo Domingo.- Visitantes de la Feria del Libro calificaron de exagerada e inhumana, la decisión del Ministerio de Educación, de gestionar la compra de macanas, bombas lacrimógenas y esposas, para que la Policía Escolar haga frente a los constantes pleitos que ocurren en los centros educativos.

Las frecuentes escenas de violencia dentro y fuera de planteles escolares resultan alarmantes para los dominicanos, pero aseguran que la inversión de más de 18 millones de pesos en armas no letales y otros artículos, no es la solución.

“Es algo exagerado, porque no hay necesidad de llegar a ese punto para combatir pleitos, cuando se puede hacer de una forma más civilizada, o dar talleres para que ellos (los estudiantes) cambien su forma de pensar o de actuar en ciertas situaciones”. Dijo Cleovic Rodríguez, visitante de la Feria.

Ante la pregunta de si estaba de acuerdo con que el Minerd gestione la compra de dichos artículos de represión, Katherine Cruz, quien también se encontraba en la PLaza de la Cultura, respondió: “Claro que no, eso es muy inhumano”.

Los ciudadanos entrevistados por Proceso en el marco de la Feria del Libro expresaron que dicha suma de dinero puede ser utilizada en otras debilidades del sistema educativo, y en cambio, se puede optar por otros métodos.

“Se deben preparar más psicólogos en las escuelas, se necesitan orientadores. Se puede también buscar a la iglesia y dar orientación, porque muchas veces nosotros hacemos eso en las escuelas. Que se den permiso para que la iglesia pueda orientar”. Expresó Denis Sosa, joven cristiana.

Yinaira Tatis dijo a Proceso que esos fondos pueden ser invertidos en la mejoría de escuelas y la aplicación de libros en las bibliotecas, ya que se encuentran en su mayoría vacías.

Para los visitantes de la Feria, el Ministerio de Educación debe enfocarse en atacar el problema de raíz, mejorando el sistema educativo, en vez de combatir violencia, con lo que denominan más violencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario