proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 04 septiembre, 2023

Apoyado por unos, rechazado por otros, CMD suspende servicios electivos a pacientes del régimen contributivo

A pesar de que algunos pacientes se muestran inconformes con esta medida, otros consideran que los gremialistas de la salud están en su derecho de exigir mejores condiciones.

SANTO DOMINGO..- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, suspendió de manera indefinida este lunes, todos los servicios electivos a los pacientes del régimen contributivo que acuden a la red de hospitales públicos, una medida que les ha parecido ilógica para algunos de los pacientes que a acuden a los centros.

A pesar de que algunos pacientes se muestran inconformes con esta medida, otros consideran que los gremialistas de la salud están en su derecho de exigir mejores condiciones.

El presidente del Gremio, Senén Caba, dijo que han retomado su lucha debido a que durante los días de tregua, las autoridades no se acercaron a ellos, ni convocaron al diálogo para dar respuestas a sus demandas de revisión en las tarifas y honorarios que se le paga a los médicos por los servicios prestados a los pacientes afiliados a ARS privadas, así como a la ampliación en la cobertura del plan de servicio de salud.

En ese sentido a esperas de una respuesta del gobierno, realizarán un paro laboral a nivel público y privado por 48 horas, para los días jueves 7 y viernes 8 del presente mes, donde sólo se atenderán las emergencias y los pacientes críticos.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario