proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Juana Hernández
  • lunes 04 septiembre, 2023

El presidente Abinader afirma el país necesita tener 32 mil policías en las calles para garantizar seguridad ciudadana

Indicó que esto se puede lograr a partir del segundo semestre del 2026, si se continúa con la reforma policial.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó  este lunes  que para tener una seguridad ciudadana, el país necesita tener en las calles 32, 000 policías, es decir  el doble de los que hay al día  de hoy en el patrullaje.

Indicó que esto se puede lograr a partir del segundo semestre del 2026, si se continúa con la reforma policial.

«Para tener una seguridad digna, este país debe tener el doble de los policías que hay en la calle, no estoy hablado del doble de los miembros de la Policía, sino del doble de los que hay en la calle. Si seguimos con la reforma y con nuevos policías y con los que salen, nosotros pensamos tener para el segundo semestre del 2026, esa cantidad de policías en las calles», dijo.

Informó que dentro de la reforma policial se prepararán más de 3 mil agentes que saldrán de las academias policiales de Hatillo, así como Río San Juan y Boca Chica que actualmente están en proceso de desarrollo.

Asimismo, el mandatario expresó que se trabaja para llevar a todo el país una cultura de paz y anunció que próximamente se anunciará un Plan por la Paz, a fin de reducir los conflictos entre familias, vecinos y amigos.

Del mismo modo, indicó que se han colocado 4,200 millones de pesos para el proceso de la reforma, esto a parte del presupuesto para dicha reforma qué ha sido aumentado.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario durante la conferencia de prensa “LA Semanal con la prensa”, que se realiza todos los lunes a partir de las 4:30 de la tarde en el Salón de las Cariátides del Palacio Nacional.

De la comisión de reforma de la Policía Nacional acompañaron al mandatario el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; Servio Tulio Castaños, Mu-Kien Adriana Sang y Elena Viyella De Paliza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario