República Dominicana.-El Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno en asamblea de su Dirección Nacional, acordó integrar todas sus estructuras provinciales, municipales, de distritos municipales y de las secciónales del exterior, a defender los logros del sector agropecuario.
En la asamblea se reconoció el apoyo del presidente Luis Abinader al campo y el trabajo arduo de todos los funcionarios del Sector agropecuario que encabeza el ministro Limber Cruz.
De acuerdo a una nota de prensa, con gran aclamación se aprobó el plan para la campaña del sector a favor de 4 años más para el presidente Luis Abinader.
Eulalio Ramírez presentó el trabajo del Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria, “con más producción de todos los rubros y especies, más financiamiento, más programas de innovación y nuevas tecnologías productivas, más caminos vecinales y preparación de tierras , más material de siembra , más asistencia técnica, más y mejores mercados , más exportaciones, más entrega de títulos, más empleos agrícolas etc, ; todo esto ha sido la clave para el crecimiento del sector agropecuario de un 5% y cubrir el 85% del consumo nacional en vez de un 72% en el 2019”.
“Todo esto coincide con los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación, que en su último informe refleja que los subalimentados o hambre bajó en el mismo período de 8.3% a 6.3%”.
En la asamblea hablaron también, Robinson Cuevas Secretario General; Ivan Hernández, Presidente en Funciones; Benigno Encarnación, Secretario de Organización; Juan Rosario Vicepresidente; el Dr Huascar Ariza, candidato a presidir el Colegio de Médicos Veterinarios; Efrain Toribio, Presidente Advitan; Leonida Batista, Director de INDOCAFE, así como todos los presidentes Regionales del Frente Agropecuario.
Estuvieron presentes también Darío Vargas Viceministro de Extensión de Agricultura; Geovanny Molina, Isidro Ramírez, presidente del Distrito; José Cedeño, vicepresidente; Gloria Furcal, Subsecretaria General, entre otros dirigentes.