proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Juana Hernández
  • lunes 04 septiembre, 2023

Santo Domingo está en alerta amarilla; COE coloca 9 provincias en verde por onda tropical

están : La Romana, Dajabón, Santiago, San Pedro de Macorís, Valverde, Elías Piña, La Altagracia, Santiago Rodríguez y San Cristóbal.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), colocó la provincia Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional en alerta amarilla, ante posibles inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la humedad e inestabilidad podrían ocasionar nublados, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Mientras que en alerta verde están La Romana, Dajabón, Santiago, San Pedro de Macorís, Valverde, Elías Piña, La Altagracia, Santiago Rodríguez y San Cristóbal.

El COE señala  que el boletín meteorológico de este lunes explicó que debido a la permanente descargas eléctricas, a los aguaceros de moderados a fuertes y ráfagas de viento que están ocurriendo, debido a una vaguada y los efectos dejados por una onda tropical  podría ocurrir posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y/o rurales, así como deslizamientos de tierra.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario