Santo Domingo – El equipo jurídico del ex ministro de la Administración Presidencial, José Ramón Peralta recusa a la jueza Patricia Padilla.
El propósito de la recusación es sustituirla por un juez de control en el caso de un cliente que ha estado en prisión preventiva durante 18 meses como medida obligatoria.
También se presentará una moción ante el Consejo del Poder Judicial para iniciar un procedimiento disciplinario contra un juez de la Segunda Jurisdicción Nacional Tribunal Normal por falta grave en el caso de mi cliente.
El anuncio fue hecho en rueda de prensa por los abogados Santiago Rodríguez, Pedro Valbuena, Emery Rodríguez y Chanel Liranso.
Afirmaron que desde el día en que Peralta fue detenido y posteriormente sometido a 18 meses de prisión preventiva, se trató de una medida arbitraria, irrazonable e ilegal, y que con las pruebas en contra de Peralta presentadas por las autoridades investigadoras, Peralta no debió haber sido detenido y no debió haber sido parte del proceso que injustamente se sigue en su contra.
Afirmó que había argumentado que Peralta no debió haber sido detenido y no debió haber sido parte del proceso que se sigue injustamente en su contra.