proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Félix Montán
  • martes 05 septiembre, 2023

Destacan fortaleza y seguridad del Sistema Bancario Nacional

Banqueros y autoridades monetarias destacan la fortaleza del Sistema Bancario Nacional y su preparación para enfrentar los retos de ciberseguridad aunque reconocen que ese es un reto para el que hay que estar preparado día a día.

El superintendente de Bancos Alejandro Fernández resalta los niveles de seguridad del sistema bancario nacional aunque reconoce que es un reto que hay que fortalecer debido a las constantes amenazas a los a que está expuesto dicho sistema.

Dijo que el país está consciente de esa realidad y vive actualizando los elementos de defensas y en estos momentos se cuenta con un sistema bancario fuerte y seguro.

El superintendente también destaco la fortaleza y el dinamismo del sistema bancario nacional, el cual está en condiciones de seguir aportando con sus recursos a un mayor desarrollo del pueblo dominicano.

En tanto que la Asociación de Bancos de la República Dominicana pondera ese sistema del país, al indicar que sus entidades se preparan cada de manera constante para que los dominicanos y dominicanas sientan cada vez más confianza.

Mercedes Canalda en representación de la ABANCORD afirmó que los bancos seguirán poniendo recursos a disposición de los emprendedores y las empresas para que afiancen su desarrollo.

Ambas personalidades hablaron en el marco del Noveno Congreso de la Asociación de Bancos de la Republica Dominicana dirigido a enfatizar en el fortalecimiento de las herramientas para enfrentar los riesgos tecnológicos debido a la cantidad de transacciones digitales que se hacen en el mundo.

Indicó que debido a esa realidad los bancos están sometido a constantes amenazas y por eso es importante manejar la gestión riesgo del sistema digital.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario