REPÚBLICA DOMINICANA.- El director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba, afirmó hoy que la terminación de la Presa de Monte Grande, en Barahona, sigue siendo un gran reto para el Gobierno dominicano.
“El presidente (Luis Abinader) lo asumió, el presidente hizo consultas con diferentes sectores y realmente entendió que la obra era prácticamente reclamada ó solicitada por todos los sectores, por los políticos, todos decían que había que terminar el proyecto”, sostuvo el funcionario entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Aseguró que la terminación de la Presa de Monte Grande también es un compromiso de campaña del Presidente de la República.
Dijo que no abunda mucho en las denuncias sobre que es un contrato del 2009, porque no es bueno abundar mucho en los errores, sino que lo más importante es que ya el Gobierno lo asumió.
El director del INDRHI manifestó que la obra ya está terminada en un 98 por ciento y que solamente se trabaja en las labores hidromecánica, instrumentación y soldadura.
“Estamos avanzando en el proyecto y solo faltan detalles, y estamos como en la construcción de un edificio de apartamentos en que tú estás barriendo y limpiando para entregarlo”, precisó Olmedo Caba, quien dijo que la mayoría de los componentes se ha terminado.
La Presa de Monte Grande, servirá para control de inundaciones en la cuenca baja del Río Yaque del Sur, el desarrollo y modernización de las infraestructuras de riego, el suministro de agua potable, la generación y ahorro de energía, la pesca y el turismo ecológico, además de la rehabilitación y complementación de la Presa de Sabana Yegua.
Se encuentra ubicado sobre el Río Yaque del Sur, con su cerrada próxima en el paraje de Monte Grande, en la Provincia Barahona