proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Juana Hernández
  • martes 05 septiembre, 2023

EE.UU. repatria a 65 exconvictos dominicanos después cumplir condenas por crímenes y narcotráfico

Los repatriados fueron entregados a las autoridades de la Dirección General de Migración y a oficiales del Cuerpo especializado de Seguridad Aeroportuaria, para cumplir con el protocolo de las normas establecidas.

SANTO DOMINGO.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), repatrió este martes a 65 exconvictos dominicanos después de que cumplieran condenas por crímenes, narcotráfico, violación a las leyes migratorias y otros delitos en ese país.

El grupo arribó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en un avión empleado para esos fines por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU, ICE.

Los repatriados fueron entregados a las autoridades de la Dirección General de Migración y a oficiales del Cuerpo especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), para cumplir con el protocolo de las normas establecidas.

En lo que va del 2023, alrededor de 3,000 exconvictos dominicanos han sido deportados al país luego de cumplir sus condenas en cárceles estadounidenses, de acuerdo a las informaciones preliminares ofrecidas.

Los nacionales fueron movilizados desde la terminal aeroportuaria en dos autobuses pertenecientes a la Dirección General de Migración, hasta llegar al Centro de Retención de Deportados, localizado en el Vocacional de Haina, de la provincia de San Cristóbal, lugar donde serán depurados.

En el operativo de recepción estuvieron presentes los funcionarios del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), la Dirección General de Migración, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de la Policía Nacional.

e acuerdo a los datos ofrecidos por las autoridades de migración, los repatriados cumplieron condenas de 5 hasta 15 años, en las que se les acusó de crimen, tráfico de drogas, lavado de activos, asaltos, violar leyes migratorias, etcétera.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario