SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El jugador del cuadro interior, Henry Urrutia, quien ha sido uno de los importados más productivos de las últimas campañas, estará de vuelta junto a los Gigantes del Cibao, según anunció el propio equipo.
Esta sería la cuarta ocasión en que el cubano se uniformará en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), tercera consecutiva con el equipo de San Francisco de Macorís.
Urrutia viene de ser Campeón de Bateo en la temporada 2022-23 junto con los Gigantes, tras haber terminado con un promedio de .318 (148-47).
Esto lo convirtió en el primer cubano que se lleva el premio en la historia de LIDOM. De hecho, este premio fue el segundo de esa índole que logró en ese año, tras haberse convertido en Campeón de Bateo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) junto a los Saraperos de Saltillo, unos meses antes, lo que también le convierte en el primer cubano en la historia en llevarse los dos premios en un mismo año.
javascript:false Adicionalmente, Urrutia fue líder en porcentaje de embasarse (OBP) con .387 y OPS con .813, así como en bases por bolas recibidas de forma intencional con 5 en la pasada campaña.
En 95 partidos disputados en su carrera dentro de LIDOM, el cubano tiene un promedio de bateo de .305, OPS de .838 y OPS+ de 131, junto a 10 cuadrangulares y 58 vueltas remolcadas.Sobre su recontratación, el nuevo gerente de Gigantes del Cibao, Luis Urueta, resaltó la importancia de contar con un bate de la calidad del cubano.
“Henry es parte de nuestra familia como equipo, es un caballero dentro del clubhouse que se ha ganado el cariño de todos los jugadores y que esperamos continúe con nosotros por mucho tiempo. Estamos hablando de uno de los mejores bateadores de la liga y que viene de ganar el liderato de bateo en la pasada temporada, nos ayudó a ganar el campeonato de la temporada 2021-22 y no hay dudas del valor que tiene como jugador”, señaló Urueta a través de un comunicado de prensa.