proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 05 septiembre, 2023

Guzmán Fermín dice actos de delincuencia y criminalidad siguen en aumento; desmienten al Presidente Abinader

REPUBLICA DOMINICANA.- El general retirado Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ex jefe de la Policía Nacional, negó hoy que haya una baja en la criminalidad y delincuencia República Dominicana, sino que hay un aumento de esos males sociales.

Guzmán Fermín sostuvo que el Presidente Luis Abinader se ha convertido en Jefe de la Policia de facto, al intervenir todos los lunes en una reunión del Consejo Superior Policial, sobrepasando a la autoridad del Ministerio de Interior y Policía.

“Y él corre un alto riesgo al asumir esa posición (jefe de Policía de facto) porque los eventos de criminalidad, los eventos delictivos que pudieran sucederse después de eso, se le podrían pegar a él directamente”, precisó Guzmán Fermín, entrevistado en Ahora por la Súper 7, de la emisora 107.7 FM.

Recordó que ayer lunes fueron asesinadas cuatro personas en Dajabón, fronterizo con Haití y también un miembro de la Policia Nacional, aparte de otros crímenes que sumaron ocho en un solo dia.

Dijo que los delincuentes y la criminalidad desmienten al Presidente todos los días de que hay una baja en la criminalidad y un aumento en la seguridad ciudadana, lo que no se corresponde con la realidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario