Santo Domingo Oeste.- Ante el inminente peligro que representa el brote del dengue para la salud de los dominicanos, residentes en Herrera, Santo Domingo Oeste, ya están tomando acciones preventivas para evitar enfermarse, asegurando que hacen lo necesario para no formar parte de las cifras de contagios.
Afirman que Salud Pública, como principal actor, ha fallado en enfrentar la enfermedad, por lo que han tomado las riendas cautelares en sus manos.
Para no contraer dengue, han optado por medidas como mantener siempre tapada el agua almacenada, echar cloro a los tanques y eliminar posibles criaderos de mosquitos, entre ellos, gomas de vehículos.
Como precaución, también utilizan repelentes y duermen con mosquiteros.
Dijeron además, que tanto Salud Pública como las autoridades del sector, no han hecho presencia en la zona para fumigar contra el mosquito Aedes Aegypti que produce el dengue.
Los habitantes en Herrera dicen que no bajarán la guardia para evitar contagios por dengue, pero igual piden a las autoridades unirse a la lucha preventiva, ya que no pueden hacerlo solos.