proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • miércoles 06 septiembre, 2023

Atribuyen infartos en jóvenes a problemas de nacimiento no detectados a tiempo; descartan sean por vacuna del Covid-19

Los especialistas en cardiología aseguran que los infarto en jóvenes, se deben especialmente a que en la actualidad esta población lleva una vida muy acelerada.

SANTO DOMINGO.- Los especialistas de la Sociedad de Cardiología consideran que la principal causa de infarto en la población joven, se producen debido a problemas de nacimiento no detectados a tiempo, llevar una vida muy acelerada y una mala alimentación.

Los especialistas en cardiología aseguran que los infarto en jóvenes, se deben especialmente a que en la actualidad esta población lleva una vida muy acelerada.

Además de estos factores, al referirse al tema de las vacunas para contrarrestar el Covid-19, sobre si pudiera o no, ser una de las causas de infartos en jóvenes, los especialistas indicaron que en algunos casos ésta ha producido inflamación en el corazón.

Asimismo aseguran que estos casos son aislados y aclaró que solo ocurre a personas que nacieron con problemas previos en el corazón.

Sin embargo, el Ministro de Salud Pública, Daniel Ribera, dijo que es necesario investigar las causas de estas muertes súbitas con autopsia para determinar las verdaderas causas.

De su lado los especialistas hacen un llamado a la población para que lleven una vida de menos sedentarismo, hacer ejercicio, llevar menos estrés y una alimentación adecuada.

Estas declaraciones fueron emitidas durante el anuncio de la jornada cardiovascular pediátrica totalmente gratis que hace la fundación Corazones Unidos y que inició este lunes y que concluirá este viernes 15 de septiembre.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario