proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • jueves 07 septiembre, 2023

A salud Pública que "por favor supla los centros de vacunas para recién nacidos"; madres denuncian escasez de vacuna BCG

Rut Peralta, narró que lleva 8 días buscando la vacuna para su bebé, pero no ha logrado conseguirla, al tiempo que denuncia que la respuesta que dan las enfermeras es que en los tiempos anteriores los ciudadanos no recibían esta primera vacuna.

SANTO DOMINGO.-Las madres que acuden a los centros de vacunas con sus recién nacidos en brazos, solo reciben como respuesta que no hay vacunas BCG disponibles.

Rut Peralta narró que lleva 8 días buscando la vacuna para su bebé, pero no ha logrado conseguirla, al tiempo que denuncia que la respuesta que dan las enfermeras es que en los tiempos anteriores los ciudadanos no recibían esta primera vacuna.

Sin embargo, Peralta indicó que los tiempos de antes no se comparan a los actuales, porque hoy son más las enfermedades y cada día los virus mutan, al asegurar que no está de acuerdo a tomar el riesgo con su bebé.

"Por favor a Salud Publica que supla los centros de vacuna para los niños recién nacidos", dijo Peralta cansada de acudir a tantos centro y no lograr lo que buscan.

Las madres desesperadas piden a las autoridades que suplan el país de esas vacunas tan necesarias de los recién nacidos necesitan para tener una calidad de vida.

La BCG o bacilo de Calmette-Guérin es una vacuna contra la enfermedad de tuberculosis (TB). Esta vacuna no es de uso frecuente en los Estados Unidos, pero a menudo se administra a los bebés y niños pequeños en los países donde la tuberculosis es común.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario