SANTO DOMINGO.- Ciudadanos atemorizados acatan el llamado de las autoridades de salud de llevar a los niños a los centros hospitalarios en caso de tener síntomas similares a los que provoca el dengue.
Rossanny González, dice que ha optado por utilizar los antiguos mosquiteros para evitar que su pequeño de apenas 1 año sea picados por el mosquito que transmite el dengue.
"El niño estaba ingresado por dengue en el Robert Reid, pero ahora lo traje por una diarrea", dijo González mientras le daba de comer al niño.
Asimismo narra el temor que tiene porque su bebé ya había estado contagiado del dengue y sobrevivió, pero que su hogar no es estable y siempre hay mosquitos.
Es evidente el temor en los hogares dominicanos debido a que se han incrementado los casos de dengue y fallecimientos, por lo que acuden a los hospitales inmediatamente el infante tiene algún síntoma similar.
El Ministerio de Salud Pública reveló que en el país hay 6,101 casos sospechosos reportados hasta la semana epidemiológica 34, de los cuales 758 corresponden a esa semana.