Legisladores reaccionaron al pedido de la procuradora general de la República Miriam Germán Brito para que a los miembros de la comunidad LGBTIQ se les trate por el género que ellos elijan.
En ese sentido el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados Dionicio Restituyo expresó que puede ser así siempre y cuando logren registrarse de manera legal y la diputada Fior Dalisa Peguero entiende que es improcedente.
Restituyo quien es diputado del frente amplio manifestó que una persona debe ser llamada como esté en el Registro Civil porque hay que respetar el régimen legal y que para eso la persona debe registrar su cambio de género.
En tanto que diputada del Partido de la Liberación Dominicana Fior Dalisa Peguero entiende que esa decisión de la procuradora responde a que en el país se trata de imponer una agenda internacional
Esa comunidad ha estado reclamando derecho que según ellos están consignados en la Constitución de la Republica, pero los legisladores afirman que el Registro Civil solo establece dos géneros, que son el masculino y femenino.