proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 07 septiembre, 2023

Presidente ADP “no quisiera pensar” que con incremento en compra de combustible en MINERD “se está haciendo aportes a compañeritos para que hagan su política”

En los dos últimos años el MINERD había comprado RD$107 millones 674 mil pesos en combustibles para cubrir las necesidades fijas y, de repente, en el 2023 ha saltado a un incremento en sus compras aumentando a la suma de RD$150 millones.

República Dominicana.-De acuerdo al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, el sorpresivo incremento de 43 millones para la compra de combustible en el ministerio de Educación (MINERD), es una clara evidencia de que en dicha institución “se están haciendo cosas que no entendemos”.

“No le encontramos la lógica. Está el tema de la compra de gas pimienta, de macanas. Ahora estamos viendo el incremento en la partida de combustible, cuando el combustible el gobierno lo ha mantenido estable, a un precio que no se ha incrementado este año. Entonces no entendemos por qué este incremento”, respondió a proceso.com.do el profesor Hidalgo.

El presidente del gremio que aglutina a los profesores manifestó que “lamentablemente debo decir que hay una coincidencia con la apertura de la campaña reeleccionista y nosotros no quisiéramos pensar de que por ahí se está haciendo aportes a compañeritos para que hagan su política”.

“Porque a los distritos; a los directores de centros educativos y también a otros funcionarios del Ministerio de Educación, no tenemos conocimiento que se haya incrementado la partida. Entonces, el ministro (Ángel Hernández) debería dar una explicación convincente del por qué este incremento”.

En los dos últimos años (2021-20222), el MINERD había comprado RD$107 millones 674,000 mil pesos en combustibles para cubrir las necesidades fijas y, de repente, en el 2023 ha saltado a un incremento en sus compras aumentando a la suma de RD$150 millones de pesos, sin que se justifique ese incremento en los precios de los combustibles, debido a que se han mantenido prácticamente a los mismos precios del año anterior.

El incrementó en la compra de combustible para el período octubre 2023-mayo 2024, se traduce en RD$43 millones, a partir de las licitaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario