proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 09 septiembre, 2023

Estados Unidos emite alerta para ciudadanos estadounidenses en el Cibao por huracán Lee

REPUBLICA DOMINICANA.-La embajada de Estados Unidos en el país emitió una alerta para los ciudadanos estadounidense en territorio dominicano ante el paso del huracán Lee en la parte norte de República Dominicana.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la entidad recomendó a los residentes o visitantes estadounidenses mantenerse pendientes a las informaciones sobre las condiciones climáticas.

“Si bien la mayoría de los modelos de la trayectoria de la tormenta indican que pasará al norte de la República Dominicana, los huracanes son impredecibles y pueden cambiar de dirección rápidamente y sin previo aviso”, dice el comunicado.

Asimismo, recomendaron visitar el portal web para conocer las acciones a tomar en cuenta.

“En la República Dominicana se esperan olas y corrientes peligrosas que pondrían en riesgo vidas desde este fin de semana hasta principios de la próxima semana mientras transcurra el paso de Lee”, expresa la misiva.

Hasta el momento, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 8 provincias en alerta verde, debido a los efectos indirectos asociados al desplazamiento de aguas que por el Atlántico del huracán Lee.

Las provincias que están en alerta verde son: La Altagracia, Puerto Plata, El Seíbo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Montecristi y la provincia Espaillat.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario