Vásquez Martínez afirma la seguridad ciudadana y el respaldo a la juventud constituye una prioridad
En un acto de grande liga, con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, el gobierno instaló en el municipio Santo Domingo Oeste el programa “De Vuelta al Barrio” durante un acto masivo y en el que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, destacó que en esta gestión constituyen una prioridad la seguridad ciudadana y el respaldo a la juventud.
La puesta en marcha del programa, que se realizó en el Boulevard de los Famosos, contó con el apoyo de varias instituciones del gobierno, connotadas personalidades y con grandes ejemplos de peloteros de grandes ligas y figuras de otros deportes que salieron del barrio hacia la fama.
El escenario, organizado con el propósito de fomentar el sano desarrollo de la juventud y el rescate de los barrios, sirvió para que los munícipes aprovecharán la organización de diversos servicios sociales, educativos, de salud, así como charlas de orientación, actividades infantiles, culturales, educativas y deportivas.
Durante el acto, el ministro Jesús Vásquez Martínez exaltó los avances logrados, gracias al trabajo conjunto de las agencias gubernamentales, lo que, asegura, ha resultado en más estabilidad y mayores oportunidades para todos los sectores nacionales.
El titular de Interior y Policía aprovechó el escenario para invitar a los jóvenes a unirse a la Policía Nacional y sumarse al reto de construir una nueva institución del orden y de la seguridad ciudadana, centrada más aún en el respeto a la dignidad humana y a la cercanía con la comunidad.
Al exponer las razones de desarrollar el programa “De Vuelta al Barrio” en Santo Domingo Oeste, Vásquez Martínez, explicó ese municipio amerita una atención especial por la incidencia del crimen y la delincuencia.
“De Vuelta al Barrio”, que forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro, se desarrolla con gran éxito en La Romana, el Distrito Nacional y Santiago.
En el acto autoridades, empresarios, sacerdotes, pastores evangélicos, comunitarios y dirigentes deportivos asumieron el compromiso de velar por el rescate de los valores y reducir los factores que inciden en la violencia, como la vulnerabilidad, el microtráfico, el consumo de drogas, la deserción escolar y el embarazo precoz.
En el escenario diversas figuras compartieron sus anécdotas e historias de éxito, entre éstas; el sargento policial estadounidense, Aquilino Antonio Gonell. El dominicano y otras reconocidas personalidades exhortaron a niños y jóvenes a estudiar, alegarse de los vicios y de la delincuencia.
El anfitrión de la actividad, alcalde José Andújar, llamó a todos los sectores de la demarcación a tomar como suyo el novedoso programa y a unir esfuerzos en pro de un mejor Santo Domingo Oeste.
Manifestó su respaldo a la labor que realiza con mucho éxito el Ministerio de Interior y Policía y aseguró que desde la alcaldía cooperarán de forma permanente en sus ejecutorias a fin de fomentar el desarrollo de la juventud, llevar tranquilidad y bienestar a los munícipes.
Asistieron al evento funcionarios, representantes de las iglesias, empresarios, dirigentes comunitarios, comunicadores, hacedores de opinión pública y personalidades del deporte, el arte y la cultura.