República Dominicana.-El teniente general retirado José Miguel Soto Jiménez, aseguró hoy que su hijo, quien fue designado al frente del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), cumplirá con su deber aunque pierda la faja en el intento.
Soto Jiménez, quien fue Secretario de las Fuerzas Armadas por cuatro años, sostuvo que no intervendrá en el trabajo del coronel Freddy Soto Thormann.
“Mi hijo es mi hijo, es primer hijo varón tiene coraje moral, que es la capacidad y el temple para decirle a los superiores cuando están equivocados”, sostuvo Soto Jiménez en el programa Una Nueva Mañana.
“Yo no intervengo en la carrera militar de mi hijo, algo peor, no he intervenido nunca, son 29 años de servicio que tiene él, entonces él solamente pudo estar, que no estuvo, en gracia, los cuatro años que yo estuve como ministro en las Fuerzas Armadas, y de ahí salí, ó sea que él ha tenido que gayar la yuca solo, con lo que eso amerita”, precisó.
Soto Jiménez, quien es dirigente de la Fuerza del Pueblo,. dijo que el coronel Soto Thormann es un oficial altamente capacitado, ya que es oficial de comando y de fuerzas especiales.
“De lo que yo estoy seguro es que él va a cumplir con su deber. Tiene un gran reto, pero depende del apoyo de los mandos superiores