proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 11 septiembre, 2023

El CEA depura junto Ministerio de Trabajo expedientes de exempleados para pago de prestaciones

República Dominicana.-El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) continúa con su programa de pagos de prestaciones laborales, tanto a personas contratadas en pasados gobiernos, como exempleados de la actual gestión.

En nota informativa del departamento de Comunicaciones, la entidad destaca que, por instrucciones del director ejecutivo honorífico del CEA, Rafael Burgos Gómez, se procederá al pago del segundo grupo de 122 desvinculados más, que sumados a los 161 del pago anterior hacen ya un total de 283 desvinculados del CEA, “quienes reciben sus prestaciones laborales”.

Precisó que todos los expedientes de los desvinculados son revisados y depurados por una comisión revisora que trabaja adjunto a  técnicos del Ministerio de Trabajo, para continuar los pagos, mediante cheques.

"En la medida en que se vayan depurando los expedientes, se irán realizando los pagos correspondientes de manera continua y permanente", dice la nota.

Este lunes 11 del presente mes de septiembre, saldrá publicado el segundo listado de desvinculados en dos periódicos de circulación nacional, a fin de que pasen por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a retirar sus pagos.

El proceso de pago de desvinculados del CEA se había retrasado fruto de los trabajos de depuración de los expedientes, ya que al principio se le informó al director ejecutivo, que sólo eran 354 personas a espera de pagos y luego resultó que son más de 800 en total, pero ya todos los expedientes son procesados, para dar agilizar los pagos y honrar esos compromisos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario