SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) sancionó hoy a tres empresas de transporte privado involucradas en dos accidentes que ocurrieron el pasado sábado en Bávaro, provincia La Altagracia, por incumplir con normativas que establece el órgano rector del transporte en cumplimiento de la Ley 63-17.
En ese sentido, tras acudir al llamado de reunión realizada la mañana de este lunes en la sede del Intrant, fueron impuestas sanciones administrativas equivalente a 20 salarios mínimos del que impera en el sector público centralizado a dichas empresas, las cuales ofrecían el servicio de transporte privado sin la licencia de operación correspondiente.
Tras realizar el levantamiento técnico de lugar, como parte de la atribución que le confiere la Ley, el Intrant también detectó que los conductores iban al volante sin la categoría de la licencia correspondiente, dado que para guiar un autobús se requiere la licencia categoría 4.
Al referirse al tema, Beras reiteró un llamado a los operadores de los distintos modos de transporte en el país a que realicen la adecuada práctica empresarial para sus servicios de conformidad con la Ley 63-17, además de advertir que seguirán sancionando con todo el peso de la Ley a quienes incurran en las faltas expuestas en las normativas.