proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 11 septiembre, 2023

Juzgado de Instrucción conoce hoy revisión prisión preventiva de Donald Guerrero y José Ramón Peralta

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá este lunes la revisión de prisión preventiva contra Donald Guerrero y José Ramón Peralta, quienes cumplen prisión preventiva, acusados en el caso de corrupción denominado operación Calamar.

La magistrada Patricia Padilla había aplazado para hoy el conocimiento de la revisión acogiendo la solicitud de la defensa y tomó la decisión del aplazamiento a razón de que en el juicio presentaron nuevas pruebas que los querellantes no conocían.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que con relación a los imputados del caso Calamar que tienen arresto domiciliario, no han solicitado revisión de la medida de coerción.

La defensa legal del exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que no existen motivos ni evidencias que justifiquen el involucramiento de su defendido en un hecho judicial.

Pedro Balbuena, abogado del imputado, dijo que resulta inexplicable que alguien esté guardando prisión preventiva sin que existan causas que lo justifiquen ante la ley.

“José Ramón Peralta no debería estar en este caso, no existen evidencias ni motivos para eso; y mucho menos que esté guardando prisión preventiva”, expresó.

Guerrero y Peralta, junto al excandidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo encabezan la acusación a 20 señalados en Operación Calamar, supuesta red que habría estafado al Estado con más de 19,000 millones de pesos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario