RepúblicaDominicana.-El Partido Liberal Nacionalista felicitó este lunes la decisión "patriótica y valiente del presidente Luis Abinader," de disponer el cierre de la frontera y la prohibición del otorgamiento de visados a todos los consulados que funcionan en Haití.
En un documento enviado a este medio, el presidente de PALINA, doctor Amaury Guzman, sugiere al presidente de la República, que también tome las medidas correspondientes para que se haga cumplir la ley en todos los controles y en toda la frontera en la que trabajan los militares dominicanos y los inspectores de Migración.
"Sugerimos al Presidente que se deben practicar los chequeos de rutina por donde estan dejando cruzar a los haitianos que nos están invadiendo dizque pacíficamente, por lo que estamos perdiendo nuestra nacionalidad", sostuvo el dirigente político.
Guzmán pone la organización que preside a disposición del país.
"Cuente con nosotros señor Presidente para acompañarlo en las decisiones que tome al respecto por el bienestar y la tranquilidad de todos los dominicanos", expuso.
Firmeza y determinación
presidente del Partido Liberal Nacionalista (PALINA), doctor Amaury Guzmán, había advertido que el gobierno debe enfrentar con firmeza y determinación el problema haitiano y sugirió la unidad del pueblo y el gobierno para defender la patria.
Entrevistado recientemente en el programa "Políticamente Directo" con Nidia Paulino, Guzmán expresó que la reciente masacre contra una familia completa en Dajabón, debía ser tomado como referencia para poner en alerta a las autoridades del país contra los haitianos, porque los vecinos llegaron muy lejos.
Precisa que el Presidente debe hacer ver a los dominicanos que cuentan con un mandatario que se preocupa por la nación, indicando que si el gobierno ejecuta las acciones que se deben tomar con los ilegales haitianos, casos como el de Dajabón podrian evitarse.
Manifestó que el Partido Liberal Nacionalista está llevando a cabo acciones para agrupar hombres y mujeres de buena voluntad para si es necesario defender la nacionalidad junto al Gobierno.
"Estamos perdiendo nuestra nacionalidad y debemos luchar y hacerle saber al pueblo dominicano y al mundo, que la República Dominicana debe mantener su orgullo nacional, porque eso fue lo que nos legaron los Padres de la Patria", exclamó el presidente de PALINA.
El presidente de PALINA recuerda que esa entidad fue creada con la idea de defender la nacionalidad.