República Dominicana.-Comerciantes de Dajabón afectados por el cierre de la frontera, a raíz de la construcción de un canal para desviar las aguas del Masacre al territorio haitiano, serán beneficiados por el Gobierno, que a través del Instituto de Estabilización de Precios adquirirá sus productos.
De acuerdo a nuestro corresponsal Carlos Bueno, el levantamiento dispuesto por el presidente Luis Abinader, para identificar los productos agrícolas que han tenido dificultad en estos días, con el cierre de la frontera, lo hace la Gobernación, con el Ministerio de Agricultura y el Inespre.
“Y justamente queremos ayudarle, para que su producción no se pierda totalmente y que podamos hacer un intercambio con Inespre; que esos productos puedan pasar a Inespre y que la familia dominicana adquirirlos a bajos precios. Es una medida muy importante y valoramos la iniciativa del presidente, de que siempre está pendiente de todos nuestros productores”, dijo la gobernadora Rosalba Milagros Peña, quien encabezó la reunión junto al ingeniero Julio César Estévez, director provincial de Agricultura.