SANTO DOMINGO.- Pese al temor de algunas madres de que los más pequeños del hogar sean contagiados por el mosquito que transmite el dengue, la cantidad de consultas y emergencias de niños se han normalizado a diferencia de días pasados en el Hospital San Lorenzo de Los Mina.
Jordania Mateo, narró que acudió al centro debido a que su pequeña tenía 3 días con fiebre cuyo cuadro de síntomas se descartó y saludó las atenciones que recibió en el referido centro.
Este martes se pudo ver a pocas madres con sus niños en brazos acudiendo al Hospital San Lorenzo de Los Mina, unas por consulta mensual y otras por síntomas febriles.
Según las autoridades del Hospital San Lorenzo de Los Mina, el referido centro funciona con normalidad a diferencia de días pasados, sin embargo continúan los ingresos por casos de dengue en los diferentes hospitales del país.
El dengue afecta principalmente a las zonas urbanas, como Santo Domingo Norte, Este, Distrito Nacional y Santiago, y la mayoría de los casos se registran en pacientes menores de 19 años.