República Dominicana-Los casos de personas, especialmente niños, con uno o más síntomas característicos del dengue continúan copando las emergencias y salas de internamiento de los hospitales del Gran Santo Domingo, en el algunos de los cuales ha sido necesario ampliar el único de camas para responder a la demanda de pacientes.
En hospitales como el Infantil Doctor Robert Reid Cabral, la incidencia de casos de dengue sigue siendo alta. De acuerdo a su directora, Mabel Jones, este martes, 50 niños pertenecían ingresados en ese centro, uno de ellos en cuidados Intensivos y otros 7 en observación por signos de alarma.
En la actualidad, el hospital sólo cuenta con diez camas disponibles para ingresos, pese a que la pasada semana fueron habilitadas 20.
En el Hugo Mendoza, Santo Domingo Norte, la situación es peor. Aquí son 78 los menores internos, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos por su delicado estado.
Mientras que en el Hospital Doctor Marcelino Velez, en Santo Domingo Oeste, se observó una menor afluencia de personas en la emergencia. Sin embargo, fue imposible, establecer contacto con las autoridades.
A la fecha las autoridades sanitarias han reportado más de 5 mil casos de dengue a nivel nacional, para un incremento de un 10 por ciento en comparación con la totalidad de infectados el pasado año.