República Dominicana.-Mientras en Santo Domingo conversaban las autoridades de Haití y República Dominicana, en busca de solución a conflicto generado por la construcción del canal que desviaría las aguas del Masacre, en Juana Méndez los haitianos aceleraban anoche los trabajos de construcción de la obra que se atribuye a empresarios haitianos.
La noche del miércoles se pudo observar cómo los trabajadores retiraron aguas del canal para preparar el suelo base, para que no presente grietas o genere filtraciones, así cómo también colocaban columnas de varillas para preparar el muro de hormigón armado y conectar el canal con el Río Masacre.
En la construcción trabajan civiles de manera ilegal. Mientras, varias personas que apoyan la construcción del canal estaban en los alrededores para dar protección.
En tanto miembros de la policía de Haití también estaban en el lugar del conflicto.
Ante la situación, medios locales de Haití reportan que el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país informó que aceptó reunirse este miércoles 13 con el gobierno dominicano para discutir el conflicto que ha generado la construcción de un canal, sin que hasta el momento salgan a relucir otros detalles.