proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Juana Hernández
  • miércoles 13 septiembre, 2023

Haitianos rompen verja perimetral en la zona fronteriza de Dajabón para ingresar a República Dominicana

Se presume que este acto tiene como objetivo facilitar la entrada irregular de haitianos hacia territorio dominicano.

Santo Domingo. En un reciente incidente en la zona fronteriza de Dajabón, un grupo de individuos hasta ahora no identificados ha logrado romper parte de la verja ciclónica perimetral que se levantó con el fin de fortalecer la seguridad en la región.

El agujero, ubicado específicamente en el sector La Sal de la provincia norteña, ha generado preocupación entre las autoridades locales encargadas de mantener la integridad de la frontera entre Haití y la República Dominicana.

Se presume que este acto tiene como objetivo facilitar la entrada irregular de haitianos hacia territorio dominicano, poniendo de manifiesto la fragilidad de la estructura construida para frenar el tráfico de indocumentados y otros actos ilícitos en la zona limítrofe.

Las autoridades competentes ya se encuentran investigando el incidente y trabajando en medidas para reforzar la seguridad en la frontera, así como para identificar y sancionar a los responsables de este acto.

Mientras tanto, se espera que esta situación impulse un diálogo bilateral entre Haití y la República Dominicana con el objetivo de encontrar soluciones efectivas para abordar los desafíos que plantea la frontera común.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario