Santo Domingo. – Con un llamado a combatir el Bullying con amor y empatía, Jumbo espera visibilizar esta problemática que afecta a nuestra sociedad buscando que todos podamos aportar y ser parte de la solución.
Jumbo presentó su campaña "El Peso del Bullying” con el objetivo de exponer esta problemática social que afecta a nuestra sociedad, en la cual con el soporte de reconocidas psicólogas y personalidades del arte y el diseño definen los tipos de "Bullying" que exísten reflejado en 7 mochilas y ofrecen herramientas para que tanto niños, niñas, adolescentes y adultos puedan aprender a identificarlo y manejarlo.
Al mismo tiempo, la campaña invita a la sociedad dominicana a hacerle frente desde el amor y la empatía mediante mensajes de apoyo que permitan unir voluntades contra esta problemática social y lograr que las instituciones educativas puedan incluir contenidos de amor propio, solidaridad y empatía de manera permanente.
La campaña fue trabajada junto a dos especialistas en el área de salud mental, Leslie Amell Bogaert, Psicóloga Escolar, con maestría en Psicopedagogía y Especialidad en Terapia de Aprendizaje y Sara Guerrero, Doctora en Psicología Clínica, con quienes analizaron a profundidad los detalles sobre el bullying y cómo identificarlo, manejarlo y tratarlo.
Las psicólogas, también estarán ofreciendo informaciones de valor dentro del proyecto.
El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo con un evento en el atrio central de Ágora Mall, en el que asistieron ejecutivos de la marca, especialistas en las áreas involucradas, relacionados, entre otros.
Sin embargo, entendemos que el enfoque correcto es manejar este tema de una forma positiva.